Oct 13, 2010
0 0

El presupuesto para una depuradora en Tacoronte asciende a 475.000 euros

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha visitado la estación depuradora de Tagoro, en el municipio de Tacoronte, enmarcada dentro de las obras de saneamiento de este núcleo poblacional, que forma parte, a su vez, del Plan Insular de Cooperación Cuatrienal – Período 2007-2010 y cuyo presupuesto asciende a algo más de 475.000 euros.

En esta visita estuvieron presentes, además del primer mandatario insular, el alcalde de la localidad, Hermógenes Pérez, así como otros concejales de la Corporación local y los técnicos responsables.

Los trabajos, de los que se benefician 421 viviendas de la zona, han consistido, fundamentalmente, en la conexión de la red de saneamiento existente a la estación de bombeo de Juan Fernández, desde donde se envían estas aguas negras hasta la depuradora comarcal de Valle Guerra. De igual modo, a esta red se conectará en un futuro la ampliación de la urbanización, por lo que era necesario conectar este núcleo con el sistema general de saneamiento.

Para garantizar el funcionamiento de la estación de bombeo en todo momento, se ha proyectado, también, un grupo electrógeno que entraría en funcionamiento en caso de corte del suministro eléctrico.
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share