Oct 13, 2010
0 0

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España reelige a su Comité Ejecutivo con dos vocales canarios

Written by
Share

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha elegido a su nuevo Comité Ejecutivo, tras la reunión de la mesa electoral que ha validado la única candidatura presentada, que incluye a dos canarios que han sido elegido como vocales primero y segundo.

Así, el Comité Ejecutivo, según ha informado el colegio en un comunicado, desarrollará sus proyectos durante los próximos cuatro años, seguirá estando presidido por Pedro S. Borrego Jiménez. Dicho Comité, que cuenta con un marcado carácter continuista y la pluralidad autonómica que le ha definido desde su primer mandato, incluye a sendos vocales de Tenerife y Gran Canaria, Alicia Quintana Coello y Patricia Madrid Treves.

Todos los miembros del Comité Ejecutivo tomarán posesión de su cargo el próximo viernes día 15 de octubre en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en su sede electoral de Madrid.

Para el presidente Pedro Borrego, esta reelección supone «un respaldo de los fisioterapeutas españoles a la gestión que hemos venido realizando en los últimos años, ya que tan solo dos de los nueve cargos del Comité se renuevan, tomando el relevo de Jon Herrero y Joaquín Aranda, vicesecretario y vicetesorero respectivamente, quienes por motivos personales uno, y por imperativo estatutario otro, no pueden continuar en sus cargos, muy a pesar de todo el equipo directivo del CGCFE».

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a los más de 40.000 fisioterapeutas que, en España, trabajan con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación

vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43

universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y masters, que aseguran su elevada cualificación.
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share