Oct 13, 2010
0 0

El buque ‘Independence of the Seas’ trae más de 5.500 turistas a Santa Cruz

Written by
Share

El buque ‘Independence of the Seas’ ha atracado este miércoles en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con 4.145 cruceristas de 24 nacionalidades y 1.365 tripulantes, de 75 nacionalidades, lo que lo convierte en el crucero con más personas a bordo de los que han atracado en estas instalaciones hasta el presente, según ha informado en un comunicado Puertos de Tenerife.

Del total del pasaje, alrededor de 700 turistas realizaron diferentes excursiones por la Isla, decantándose no obstante la mayoría de los desembarcados por pasar el día en el área metropolitana.

El ‘Independence of the Seas’ realizó su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el 10 de mayo de 2008 trayendo en dicha ocasión a 3.600 cruceristas y 1.200 tripulantes. Propiedad de Royal Caribbean International, el buque fue botado en abril de 2008, constando en aquella fecha como el mayor buque crucero del mundo, con un tonelaje total de 158 mil toneladas de registro bruto, diez mil más que el «Queen Mary2».

Bajo pabellón bahameño, llegó a la isla procedente del puerto de Southampton y está previsto que parta nuevamente a las seis de la tarde rumbo a Las Palmas. Regresará al puerto tinerfeño el próximo sábado día 23. Cuenta con 339 metros de eslora, 38,6 de manga, 8,5 de calado y pertenece a la clase ‘Freedom’.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to El buque ‘Independence of the Seas’ trae más de 5.500 turistas a Santa Cruz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share