Oct 12, 2010
0 0

Mañana se conocerá el fallo del jurado de la II edición del Premio de Ensayo Isabel Polanco

Written by
Share

La II edición del Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco se falla este miércoles en la ciudad de Guadalajara (México). La ceremonia de entrega se celebrará en el mes de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de la misma ciudad.

El autor galardonado recibirá cien mil dólares y una escultura del artista canario Martín Chirino. La obra ganadora será editada por Taurus, con una distribución global en América Latina, España y Estados Unidos, prevista para el mes de diciembre.

El tema de esta segunda edición es la lengua española, su unidad y su diversidad, su historia, su presente y su futuro, su relación con otras lenguas o su potencialidad literaria, cultural y económica, desde cualquier enfoque académico y metodológico.

El jurado en esta edición está presidido por el académico Ricardo Lagos, ex presidente de Chile y presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo, y Gonzalo Celorio, secretario de la Academia de la Lengua Mexicana, como secretario permanente. El resto de miembros del jurado se darán a conocer el día del fallo.
Imprimir

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share