Oct 12, 2010
0 0

La Generalitat valenciana expresó sus condolencias a los familiares del joven fallecido en el Sáhara

Written by
Share

La Generalitat valenciana, a través de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, ha expresado este martes sus condolencias a los familiares de Javier Aranda Rionegro, de 26 años y residente en Cullera (Valencia), que falleció el pasado fin de semana en un accidente de tráfico ocurrido en el Sáhara.

El accidente tuvo lugar cerca de la localidad de Dajla el sábado por la tarde, cuando el joven valenciano y otro cooperante español, que resultó herido grave y permanece hospitalizado en las Palmas de Gran Canaria, perdieron el control del todoterreno con el que circulaban por el estallido de uno de los neumáticos.

Según ha informado la Generalitat, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha contactado con la madre de Javier Aranda para ponerse a su disposición y ofrecerle su ayuda «en todo aquello que precisen».

La madre del cooperante, Rosa Rionegro, les ha explicado que su hijo se encontraba en esa zona del Sáhara Occidental «pasando el fin de semana» cuando ocurrió el desgraciado accidente de tráfico que acabó con la vida del joven.

Además, ha señalado que Javier, que realizaba frecuentes viajes a la zona, tenía previsto pasar las Navidades en el Sáhara colaborando con una ONG al igual que el año pasado.

Desde la Conselleria de Solidaridad también han ofrecido la ayuda psicológica necesaria a los familiares del joven valenciano, tal y como recoge la Ley del Estatuto del Cooperante.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share