Oct 11, 2010
0 0

Tenerife tiene a más de 1.800 personas bajo tratamiento con metadona

Written by
Share

Un total de 1.833 personas están recibiendo tratamiento en la isla de Tenerife a través de los programas de mantenimiento con metadona, tal y como ha dado a conocer en una nota de prensa el director técnico de la Asociación San Miguel Adicciones, Teófilo González.

Del total de pacientes, 365 están bajo tratamiento en diversos centros de Santa Cruz; 337 en Ofra; 337 en La Laguna; 461 en Puerto de la Cruz; y 333 en Granadilla. El 85 por ciento de todos ellos son hombres (1.558) y el 15 por ciento mujeres (275).

En relación con la modalidad de dispensación existen cuatro grupos: los de diario (de bajo umbral y más deteriorados física y psíquicamente), en los que hay 472 personas (26%); los de take home de 6 botes (toman un día presencial y se les entrega 6 botes para el resto de la semana) donde hay 576 (31%); los de take home de 7 botes (se les entrega toda la semana en 7 botes) son 183 (10%); y la modalidad multidosis (se les entrega en un solo bote toda la semana) que son 602, un 33 por ciento.

González ha asegurado que la metadona «permite un grado de normalización muy alto en estos pacientes». «Así, si sumamos el grupo de pacientes de take home de 6 botes, 7 botes y multidosis, nos encontramos con que el 74 por ciento de los pacientes de metadona en Tenerife están normalizados con estrictos controles de orina periódicos y seguimiento médico y psicológico que certifican su buen proceso terapéutico», agregó.

En cuanto a la situación económica, se anuncia una importante reducción para 2011. Si esto fuera así, con las dificultades existentes en el presente 2010, donde ya ha habido una reducción del 8,5 por ciento, Teófilo González ha advertido que la situación sería «muy complicada e inviable para ofrecer una respuesta asistencial a la población drogodependiente y sus familias como se ha venido prestando ahora, con más de 7.000 pacientes sólo en la isla de Tenerife que podrían ver en peligro su tratamiento»
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Tenerife tiene a más de 1.800 personas bajo tratamiento con metadona

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share