Oct 11, 2010
0 0

Se publica el primer catálogo de servicios de empresas tecnológicas de Canarias

Written by
Share

La innovación es la diferencia entre una empresa líder y sus seguidores. Con esta premisa, y buscando ofrecer soluciones para mejorar la competitividad del tejido productivo canario, las 21 empresas que integran el Cluster Canarias Excelencia Tecnológica (CET) han promovido, por primera vez en Canarias, la edición del Catálogo que agrupa las de Soluciones en Consultoría Tecnológica, Ingeniería de Sistemas y Desarrollo de Software (CID) de Canarias.

En palabras de Germán Suárez Calvo, presidente del Cluster «las consultoras de ingeniería y desarrollo se han convertido en un factor clave para el desarrollo y la competitividad de las regiones», indicó en un comunicado.

«Sin embargo –añadió–, y a pesar de su importancia, no son pocas las ocasiones en que por simple desconocimiento, nuestras organizaciones no demandan aquellos productos, aplicaciones o servicios que, mediante la automatización de procesos, les permitirían ser más competitivas, evitando de esta manera incurrir en sobrecostes innecesarios».

En este contexto, este catálogo ha nacido con la idea de facilitar el acceso a la excelencia tecnológica que se hace en Canarias a través de las principales empresas del sector en el Archipiélago, buscando respetar la mayor diversidad del grupo, pero todas ellas como una única empresa que persigue el desarrollo de la excelencia en estas empresas de consultoría a través de organizaciones cuyo centro último de decisión se encuentra en Canarias.

Es por ello que en este catálogo, que ha sido editado en formato digital y podrá encontrarse en la web del cluster (www.clusercet.com), se ha buscado aglutinar la información imprescindible sobre cada una de estas soluciones tecnológicas, permitiendo a su vez identificar qué empresas se encuentran en las diferentes áreas de especialización.

Finalmente, a la hora de analizar la siguiente propuesta de servicios, es importante destacar el grado de cooperación entre las empresas, pues en muchos casos nos encontramos con que estas 21 compañías están generando, de forma conjunta, unos 1.700 puestos de trabajo, en su mayoría de alta cualificación, y que tienen una facturación global de más de 75 millones de euros, con una previsión de inversión en I+D+I en el año 2010 de 4 millones de euros.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to Se publica el primer catálogo de servicios de empresas tecnológicas de Canarias

  • Ya era hora de que alguien hiciera esta labor! muchas felicidades!

    guanchito octubre 11, 2010 2:42 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share