Oct 11, 2010
0 0

Por seguridad se cierran las piscinas de Bajamar, Punta del Hidalgo y Jóver, en Tenerife

Written by
Share

Las piscinas naturales ubicadas en Bajamar, Punta del Hidalgo y Jóver permanecerán cerradas hasta el próximo jueves por motivo de seguridad, ante el temporal marítimo que ha azotado la costa nordeste del municipio de La Laguna (Tenerife) y que ha causado diversos desperfectos.

En una nota de prensa, el concejal de Servicios Municipales, Plácido Mejías, y el concejal de zona, Juan Antonio Alonso, estuvieron este domingo visitando las zonas afectadas para comprobar sobre el terreno el alcance de los daños producidos por el fuerte oleaje y el viento y poder prevenir cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos.

En este sentido, Plácido Mejías ha querido recordar a los ciudadanos el peligro existente, por lo que desde el Ayuntamiento se han cerrado las piscinas de la costa nordeste y, en función del comportamiento de las mareas en las próximas horas, se están realizando los trabajos de reacondicionamiento oportunos que se prolongarán entre mañana y el miércoles para que las piscinas puedan estar aptas para el baño y debidamente señalizadas el próximo jueves.

La zona más afectada ha sido la de Bajamar. Así, por ejemplo, el temporal derribó el muro de contención del paseo de Marianne, las cubiertas de los muros y desplazó algunos centímetros las piedras de la escollera de piedra que, al ser proyectadas varios metros, arrancaron losetas del escalón que llegaron hasta las piscinas. El temporal ha causado también daños en el parque infantil y en algunas de las dependencias del personal de servicio, entre otros desperfectos.

En la zona de la piscina de Jóver, el mal tiempo causó daños en las puertas, rodó una baranda de protección y arrancó la otra. Por su parte, en Punta del Hidalgo se rompieron algunos escalones y se dobló la barandilla de acero inoxidable de protección en las piscinas. Asimismo, el mar entró con tal fuerza por el paseo de tierra que transcurre entre el camping y San Juanito que lo ha dejado inutilizado.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Por seguridad se cierran las piscinas de Bajamar, Punta del Hidalgo y Jóver, en Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share