Oct 11, 2010
0 0

La playa de El Verodal en El Hierro es cerrada por riesgo de desprendimientos

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera, tras un acuerdo plenario tomado a finales de septiembre, ha decretado el cierre de la Playa de El Verodal debido al peligro inminente de posibles desprendimientos.

Según informa la Corporación en un comunicado, en cumplimiento de este acuerdo se dotará a la zona de las señalizaciones necesarias para hacer efectiva la prohibición de acceso. Asimismo la entidad instará al Ministerio de Medio Ambiente a la realización de un estudio y de sus posibles actuaciones para eliminar por completo los riesgos.

El acuerdo adoptado se tomaba en relación a diferentes escritos remitidos por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en los que, entre otras puntualizaciones, se recomendaba a la Entidad la valoración de la situación actual en materia de seguridad de la playa, procediendo al cierre del lugar público si existiera un riesgo de desprendimientos que pudiese ocasionar víctimas.

Tras la realización del Informe pertinente por parte del Departamento Técnico en el que se expone el riego de desmoronamiento generalizado para todo el frente de la playa, el Ayuntamiento valoraba la necesidad de adoptar esta medida con carácter permanente con la intención de prevenir accidentes futuros

El alcalde de La Frontera, David Cabrera de León, declaraba a este respecto el riesgo que supone acceder a esta zona en la que ya hace unos años el Ministerio de Medio Ambiente colocaba un cartel informando a la población del riesgo de desprendimientos. «Desde esta Institución, visto los informes técnicos pertinentes hemos considerado necesario el cierre de la playa hasta que no se tomen las medidas oportunas para hacer de esta zona un sitio seguro para los usuarios de la misma», ha señalado.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share