Oct 11, 2010
0 0

Juan José Afonso es nombrado nuevo director general de la Provincia Bética

Written by
Share

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha nombrado, recientemente, al cirujano canario Juan José Afonso Rodríguez nuevo director general de la Provincia Bética, por lo se ocupará de la coordinación correspondiente a seis hospitales y diez centros asistenciales que la Orden tiene distribuidos en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Madrid y Extremadura, así como en las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo, en Castilla-La Mancha.

En una nota de prensa, la Orden Hospitalaria ha recordado que Juan José Afonso ha ocupado cargos de relevancia al frente de varios centros hospitalarios en Tenerife. Ha dirigido el Hospital San Juan de Dios de Tenerife; posteriormente pasó a ocupar el cargo de director gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria; y recientemente ha sido el director de USP Hospital La Colina en la isla.

El nuevo director general se encargará de coordinar y planificar las políticas y estrategias de los hospitales de San Juan de Dios en Santa Cruz de Tenerife; Juan Grande en Jerez de la Frontera-Cádiz; San Juan de Dios de Córdoba; San Juan de Dios de Sevilla; San Juan de Dios de Bormujos-Sevilla; y el Centro San Rafael de Granada. Éstos se caracterizan por prestar una asistencia médico-quirúrgica dirigida a la población adulta e infantil. En total suman 875 camas hospitalarias y 247 plazas.

Los centros de asistencia en atención y salud mental y psiquiatría que estarán bajo su dirección son el de San Juan de Dios en Ciempozuelos (Madrid); la Clínica Nuestra Señora de la Paz en Madrid; y el Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga, que en su conjunto poseen 1.520 camas. Los centros de intervención integral en la vejez que coordinará el cirujano Juan José Afonso son la Residencia San Juan de Dios de Sevilla y la de Granada, con 173 plazas entre ambos.

En relación a los centros de educación especial y de reinserción de personas con discapacidad, la Provincia Bética acoge la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira-Sevilla y el de San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, con 554 plazas. Por último, se ocupará del Centro de Acogida de San Juan de Dios de Málaga, con 43 plazas, cuyo cometido es la rehabilitación psicosocial y dos comedores sociales en de Sevilla. Además, gestionará, junto con el responsable de la Provincia de Aragón, la Fundación San Juan de Dios de Extremadura.
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share