Oct 11, 2010
0 0

En Tegueste más de 70 familias reciben ayudas para la escolarización de menores

Written by
Share

Más de 70 familias del municipio de Tegueste (Tenerife) recibieron durante el pasado curso cheques personales de ayudas para la escolarización de menores entre 0 y 16 años y, de este modo, prevenir posibles situaciones de riesgo social; estas ayudas fueron posible gracias a un convenio firmado desde el pasado 5 de marzo de 2009 entre el Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Servicios Sociales, y la Fundación Ecca-la Caixa.

De las 71 ayudas concedidas, 55 cheques personales fueron destinados a la adquisición de material y equipamiento escolar, mientras que un total de doce lo fueron a conceptos como alimentación e higiene, y cuatro a la compra de gafas para los menores. Las ayudas para este curso 2010-2011 están en proceso de tramitación, según ha adelantado en una nota la concejal de Servicios Sociales, Remedios de León.

La edil ha recordado que el convenio de colaboración con Radio Ecca recoge que la Obra Social ‘la Caixa’ creó en el año 2007 un fondo económico de ayudas dirigidas a familias con menores para contribuir a la lucha para la erradicación de la pobreza infantil en el ámbito de las grandes ciudades, prevenir situaciones de riesgo laboral y promover un conjunto de ayudas dirigidas a paliar la situación económica de las familias.

Con esta finalidad, ‘la Caixa’ abrió en ese momento una convocatoria dirigida a entidades no lucrativas con finalidades sociales y con arraigo en los territorios, con capacidad para coordinar la distribución de las ayudas previstas en cada una de las poblaciones. Como consecuencia de esto, Radio Ecca resultó seleccionada para llevar a cabo esta actividad en Canarias. Dos años después, esta entidad y la Corporación teguestera suscribieron un acuerdo para ayudar económicamente a las familias de la Villa con dificultades para la adquisición del material necesario para la escolarización de los menores.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share