Oct 11, 2010
0 0

Empresarios de mercadillos recogen 4.711 firmas que entregan al Gobierno canario

Written by
Share

Los empresarios de mercadillos de la isla de Gran Canaria, representados por la ‘Asociación de Pequeños Empresarios del Comercio en Mercadillos La Unión’, han entregado este lunes al Gobierno de Canarias 4.711 firmas –de modo que la cifra total asciende a 23.682– para solicitar la modificación de la Ley 4/1994, de 25 de abril, de Ordenación de la Actividad Comercial del archipiélago.

La entrega se produjo en la sede de Presidencia en la capital grancanaria en el marco de otra concentración de comerciantes, aunque en esta oportunidad la protesta fue «en silencio y con las pancartas exhibiendo un crespón negro», todo ello como muestra de respeto al fallecimiento del ex presidente de la Comunidad Autónoma Adán Martín, informa el colectivo en un comunicado.

Pasado el mediodía se procedió con la entrega en la Consejería regional de Empleo, Industria y Comercio de 4.711 firmas. Al mismo tiempo en la sede del Gobierno de Canarias se insistió mediante escrito al presidente, Paulino Rivero, con la solicitud de audiencia, que ya le fuese requerida en su momento.

LUNES Y JUEVES

Todos los lunes y jueves de octubre y noviembre los comerciantes seguirán concentrándose frente a la sede del Ejecutivo canario, a la vez que todos los sábados y domingos se continuará con la recogida de firmas, y la realización de charlas informativas con la opinión publica.

Asimismo, este lunes ha vuelto a solicitarse a la Subdelegación del Gobierno de España en Las Palmas la autorización para una manifestación en caravana de vehículos el día 18 de octubre de este año.

Los afectados reiteran su demanda tras la prohibición a su anterior solicitud. «En esta oportunidad hemos remitido al Gobierno español varios recorridos alternativos y la disposición al diálogo para aceptar las sugerencias respecto a los itinerarios», añaden.

Los empresarios han manifestado «la urgencia en la confirmación de todos los actos de movilizaciones planeados teniendo en cuenta que el 1 de enero de 2011 vence el plazo para salvar» sus puestos de trabajo, y que, «por lo tanto, es imposible imaginar que se traben o entorpezcan» sus actividades, concluyen.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share