Oct 11, 2010
0 0

El PP denuncia que las obras del Barranco de El Socorro suman un retraso de 3 años

Written by
Share

El grupo popular en el Ayuntamiento de Breña Baja (La Palma) no se explica cómo es posible que la obra del Barranco de El Socorro con un presupuesto total de casi 300.000 euros y cuya ejecución se previó para 6 meses divididos en dos fases, aún está coleando, teniendo en cuenta que se comenzó hace más de tres años.

En este sentido señala el PP en un comunicado que la primera fase tenía como fecha de inicio el día 6 de noviembre de 2007 hasta enero de 2008, y la segunda, tras un largo letargo, se ha empezado el pasado 16 de junio, con una previsión temporal de tres meses, y no se ha concluido en el plazo.

La concejal popular, Elena Álvarez Simón, recuerda que el objetivo de esta obra era acondicionar y encauzar el barranco en la proximidad a la carretera LP-3, de manera que la vía que une El Socorro con esa carretera quedara más segura de cara a «desaparecer uno de los puntos negros del mapa de riesgo por inundaciones de la isla», tal como lo calificó en su momento el que fuera presidente del Consejo Insular de Aguas y del Cabildo, José Luis Perestelo.

«No obstante», según continúa la popular, «parece que para Coalición Canaria los puntos negros deben de haber cambiado, pues no es de recibo la lentitud y retraso con los que han venido actuando en esta zona».

Tal como refiere la concejal, no es la primera vez que desde el grupo popular se hacen eco de esta situación. «Exactamente hace un año y medio que la denunciamos y precisamente por los mismos motivos que ahora reiteramos: además de seguir ocasionando incomodidades a los vecinos, se trata de un barranco que a lo largo de la historia y en más de una ocasión se ha llevado a su paso tanto vidas humanas como bienes materiales, como en aquel no tan lejano pero nefasto 1957», finaliza.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
La Palma

Comments to El PP denuncia que las obras del Barranco de El Socorro suman un retraso de 3 años

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share