Oct 11, 2010
0 0

70 proyectos sociales recibirán 900.000 euros en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado el reparto de subvenciones anuales destinadas a proyectos sociales promovidos por entidades sin ánimo de lucro con un presupuesto de 900.000 euros, complementando así los recursos y proyectos que trabajan con los más débiles en el municipio.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que hasta 70 proyectos de distintas entidades recibirán estos fondos, que mantienen la misma partida presupuestaria que en 2009, con el fin de mejorar el bienestar general de la ciudadanía y su calidad de vida. De este modo, el ayuntamiento se convierte en la única administración que evita la reducción presupuestaria en este tipo de subvenciones.

Las actuaciones que se llevarán a cabo incidirán sobre diversas problemáticas sociales abordando, al mismo tiempo, acciones de prevención. De este modo, los proyectos se engloban en las siguientes áreas de intervención: la exclusión social, la familia y la infancia, la inmigración, la discapacidad, el género e igualdad, las adicciones, el crecimiento personal y la socio-sanitaria.

Respecto a las subvenciones plurianuales por las que el ayuntamiento destina cerca de un millón y medio de euros a otras entidades sin ánimo de lucro, el 50 por ciento de esta cantidad ya ha sido abonado. El resto de la cuantía se encuentra en proceso de fiscalización y a la espera de su abono en breve plazo.

Asimismo, este es el último paso tras la firma de convenios con la asociación AFAES, formada por familias de apoyo a enfermos psíquicos, Cáritas Diocesanas de Canarias, Cruz Roja, Las Palmas Acoge, la asociación para niños Nuevo Futuro, la Obra Social de Acogida y Desarrollo y el Centro de Solidaridad de las Islas Canarias (CESICA).
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share