Oct 10, 2010
0 0

Adán Martín, ex presidente del Gobierno de Canarias, falleció esta madrugada

Written by
Share

El ex presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín falleció a las 3:00 horas de esta madrugada en el Hospital Clínico de Barcelona, tras sufrir una larga enfermedad. El político, que el próximo 19 de octubre hubiera cumplido 67 años, se encontraba en estado terminal desde el sábado, cuando los médicos ya temían que su fallecimiento pudiera acontecer en las horas siguientes.

La salud del ex presidente ya había sufrido grave deterioro el pasado mes de agosto después de que el trasplante alogénico (de células madre de su hermano) del que tuvo que ser intervenido para combatir el cáncer linfático que padecía desde hace más de diez años, le causara un fuerte rechazo. En la jornada de ayer, el equipo médico que lo asistía detectó daños muy importantes en sus órganos vitales, que hicieron perder toda esperanza.

Adán Martín nació en 1943 y era ingeniero industrial. En política también fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 1979 y 1987, consejero de Obras Públicas del Cabildo Insular de 1982 a 1986, diputado nacional de 1993 a 1996 y presidente del Cabildo de Tenerife entre 1987 y 1999. Antes de ser presidente del Ejecutivo canario entre 2003 y 2007, fue vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda en la legislatura anterior.


Nota editorial: Desde Canarias Actual, expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Adán Martín ante el fatal acontecimiento.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Canarias · Destacados

Comments to Adán Martín, ex presidente del Gobierno de Canarias, falleció esta madrugada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share