Oct 8, 2010
0 0

La Cámara y el Gobierno de Canarias fomentan la competitividad de las pymes en Tenerife

Written by
Share

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias están desarrollando, con la colaboración de Aenor, un Programa de Calidad en el pequeño comercio del Sur de la isla con el objetivo de impulsar la competitividad de las pymes comerciales del archipiélago.

La asociación de empresarios de San Isidro, del municipio de Granadilla, y la de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, de Arona, han participado en la ronda informativa que la Cámara ha puesto en marcha para seguir sumando establecimientos al Programa, un trabajo de difusión que próximamente llegará a El Hierro y que ya ha pasado ya por La Palma y parte del Norte de Tenerife, además de la zona metropolitana.

Tanto la ZCA de Los Cristianos como la asociación San Isidro apuestan por resaltar los valores del comercio de proximidad e implantar una organización comercial con una imagen y una estrategia propias capaz de competir con otros modelos de venta ligados a grandes superficies cerradas.

Hasta el momento, del total de 217 empresas que han certificado su calidad con el Programa en la Provincia, el 10% están ubicadas en el Sur de Tenerife, y el objetivo de la Cámara es aumentar su presencia, dado que no sólo se trata de uno de los polos de actividad económica más importantes de la isla, sino que, además, es un auténtico escaparate para dar una imagen positiva de Tenerife a los turistas.

Los representantes de ambas asociaciones de San Isidro y Los Cristianos conocieron los pasos que tienen que seguir para que las empresas puedan cumplir con todos los requisitos necesarios para obtener el sello de calidad UNE 175001 de Aenor.

MANUALES PARA SEGUIR SIENDO LÍDERES

Con el objetivo de facilitar el acceso al Programa de Certificación de Calidad, la Cámara y el Gobierno de Canarias, con la colaboración de la patronal Fauca, y de Aenor, han elaborado la Guía de Calidad en el Servicio para el Pequeño Comercio, un manual para la cualificación de los establecimientos comerciales del que se han editado 2.000 ejemplares y que se han distribuido por distintos puntos de la geografía provincial.

Desde el año 2008 se está desarrollando el Programa de Calidad en el Servicio para el Pequeño Comercio y, hasta ahora, ha calado mucho entre el empresariado de las islas. De hecho, de los más de 1.700 comercios acreditados con el certificado de calidad en España, 217 se encuentran en la provincia tinerfeña y 186 en la de Las Palmas, lo que supone que el 40% de los establecimientos certificados en el país por Aenor son canarios y convierte al Archipiélago en la comunidad autónoma líder en certificaciones.

El Programa permite acceder al sello de calidad con un ahorro del 70% de su precio, ha situado a los establecimientos canarios a la vanguardia de España en excelencia en el servicio. De hecho las pymes comerciales de las Islas son líderes de España en calidad acreditada con el sello UNE 175001 de Aenor.

Article Categories:
Tenerife

Comments to La Cámara y el Gobierno de Canarias fomentan la competitividad de las pymes en Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share