Oct 8, 2010
0 0

El IMAS pone en marcha en Santa Cruz de Tenerife el servicio de atención ’24 horas, 365 días’

Written by
Share

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha el servicio de atención social ’24 horas al día y 365 días al año’ con el objetivo de no interrumpir las posibles necesidades de información o intervención de los usuarios de los servicios sociales en la capital.

Para ello, según ha informado en una nota el Ayuntamiento, se ha reforzado el personal mediante la contratación de cuatro trabajadores sociales y un auxiliar administrativo, que se han integrado en el equipo del Negociado de Acogida adscrito al IMAS, que tiene como principal herramienta el Albergue Municipal aunque cuenta también con pisos supervisados en diversos puntos del municipio.

Los ámbitos de actuación a los que se da cobertura son la atención social en situaciones de emergencia tanto individual como colectiva, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Unidad Móvil de Acercamiento, así como la propia gestión de los servicios sociales municipales en este tipo de coyuntura.

Entre las funciones a desarrollar por los profesionales se encuentra la planificación de acciones mediante el establecimiento de prioridades, la intervención y seguimiento de los casos y la coordinación con los recursos para personas sin hogar tanto en el albergue como en los pisos supervisados.

El proyecto se prolongará, como experiencia piloto, durante seis meses, si bien el objetivo final pasa por lograr unos resultados óptimos que permitan constituir definitivamente la atención interrumpida de los servicios sociales municipales a los usuarios.

El programa responde a un convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo y tendrá un coste aproximado de 50.000 euros, de los cuales un 10 por ciento es cubierto por el propio IMAS.

Los resultados previstos por el Negociado de Acogida cumplirían con la doble finalidad con la que nace el proyecto. Es decir, establecería un recurso permanente e ininterrumpido para la atención social y dotaría de experiencia en el trabajo con colectivos desfavorecidos a profesionales que se encontraban en situación de desempleo.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share