Oct 7, 2010
0 0

Voluntarios de CajaCanarias entregan material escolar a niños de la Asociación Padre Laraña

Written by
Share

La campaña de recogida de material escolar ‘Lápices para el construir el futuro’, promovida por el grupo de voluntarios de CajaCanarias con el fin dotar al colectivo infantil que atiende la Asociación Padre Laraña de todo lo necesario para desarrollar el curso escolar, ha concluido con un éxito, al conseguir recopilar bolígrafos, lapiceros, libretas, pinturas, libros y material escolar suficiente para los ochenta niños que atiende esta asociación.

Fruto de esta misma iniciativa, la entidad también ha logrado reunir una gran cantidad de material que se utilizará en el Programa de Apoyo Escolar de este colectivo sin ánimo de lucro nacido hace 27 años, con el fin de prevenir situaciones de vulnerabilidad social en los niños de la zona de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, ha informado CajaCanarias en un comunicado. A este centro acuden todos los días niños de familias desfavorecidas y su labor se centra en intentar cubrir sus necesidades básicas de alimentación y apoyo escolar.

El grupo de voluntarios de CajaCanarias está formado por empleados de esta entidad sensibles con la situación social del archipiélago y que tienen entre sus objetivos desarrollar acciones que contribuyan a mejorar la situación de personas más desfavorecidas, a la conservación y mejora del medio ambiente, además de sumarse a las actividades que promuevan organizaciones no gubernamentales en materia de ocio y apoyo a personas con discapacidad, infancia y tercera edad.

Entre otras iniciativas realizadas por este colectivo están las campañas de limpieza del espacio costero de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona; la repoblación de con especies autóctonas, arreglo de pocetas, riego de la flora endémica y limpieza del cauce del Barranco de Azuaje, en Gran Canaria; y la participación en la construcción de varias viviendas destinadas a jóvenes haitianas sin recursos que quedaron sin hogar tras el fatal terremoto que asoló aquel país caribeño en enero de este mismo año.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

La Asociación Padre Laraña pretende cubrir las necesidades sociales y educativas de los niños y adolescentes de forma individualizada, debido a las características de la población a la que esta actuación va dirigida.

En concreto, con los menores se trabaja en este centro para promover estilos de vida saludables, a fin de evitar situaciones de riesgo social tales como absentismo escolar, conductas violentas, drogodependencias, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

En el trabajo con los menores, en la asociación también se potencian habilidades y competencias sociales, habilidades de vida, educación para la salud y formación de carácter afectivo-sexual. Del mismo modo, se organizan diversas actividades de ocio como visitas, excursiones y festivales a lo largo de todo el año.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Voluntarios de CajaCanarias entregan material escolar a niños de la Asociación Padre Laraña

Share