Oct 7, 2010
0 0

TEA proyecta la ópera prima de Sacha Gervasi, ‘Anvil. El sueño de una banda de rock’

Written by
Share

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta desde este viernes y hasta el domingo la película ‘Anvil. El sueño de una banda de rock’, ópera prima del director Sacha Gervasi que se encuentra a caballo entre el documental y el musical, y que retrata a una de esas míticas formaciones de heavy que se han ido quedando en el camino.

‘Anvil. El sueño de una banda de rock’ (Anvil! The story of Anvil, 2009), ganadora de más de catorce premios en festivales internacionales –entre los que destaca el Independent Film Award al mejor documental en 2010–, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19.00 y 21.30 horas.

La película, de 80 minutos de duración, es el conmovedor e inspirador relato de dos amigos, Lips Kudlow y Robb Reiner, quienes a los 14 años se prometieron triunfar como grupo y permanecer juntos para siempre. Así surge Anvil, una banda de heavy canadiense que ha compartido escenario e influenciado a bandas tan míticas como Metallica, Slayer o Ántrax. Cuarenta años después de realizarse esa promesa siguen luchando para ver realizado su sueño.

El realizador británico Sacha Gervasi, que era fan del grupo en su juventud, sigue a la banda durante su gira europea y la grabación de su decimotercer álbum, ‘This is thirteen’, mostrando el lado más humano de este grupo que ha editado discos tan revolucionarios como ‘Metal on Metal’ y que, pese a haber influido en todas las bandas del género, nunca ha tenido la repercusión de Metallica o Slayer. Las canciones de Anvil suenan con fuerza en este filme que también cuenta con el testimonio de dos figuras legendarias: Lemmy y Slash.

Dirige*el debutante Sacha Gervasi (Londres, 1966), guionista de*’La terminal’, película de Steven Spielberg. Nacido de un padre diplomático americano y una madre canadiense pianista, Sacha Gervasi era el único heavy en la Westminster School, donde fue amenazado con la expulsión por vestir pantalones de trovador de rayas rojas y un chaleco Hawkwind. Después de conocer a la legendaria banda de metal Anvil*en el club Marquee de Londres cuando tenía 15 años, Gervasi fue invitado a ser el técnico de la banda durante su gira por Norteamérica en los estadios de hockey durante todo un verano.

Fundada en abril de 1973 por Steve Lips Kudlow y Robb Reiner, la banda que muchos han calificado como la más influyente de su género en Canadá, comenzó llamándose*Lips. Junto a Dave Allison y Ian Dickson en 1977, iniciaron con su sonido speed metal distintivo y difícil de manejar. En 1980, el cuarteto publicó el auto-producido e independiente álbum ‘LIPS. Hard and Heavy’. Poco después, la banda fichó por Attic Records y en ese momento cambió su nombre a Anvil para evitar confusiones con la popular banda de música disco Lipps Inc. Conocidos durante mucho tiempo por sus compañeros y fans como «los padres del power metal» y los «padrinos del thrash metal» no llegaron a alcanzar el nivel de éxito de algunas de las bandas a los que ellos mismos influyeron directamente. Ahora, metidos en su tercera década haciendo rock, han editado el disco*’This Is Thirteen’.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to TEA proyecta la ópera prima de Sacha Gervasi, ‘Anvil. El sueño de una banda de rock’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share