Oct 7, 2010
0 0

Suben las reservas en alojamientos rurales en Canarias en el Puente del Pilar

Written by
Share

Las reservas en alojamientos rurales durante la festividad del Pilar han aumentado en Canarias un 17 por ciento respecto al pasado año, según ha informado hoy Toprural.com, la página web que alberga al 70% del total de alojamientos.

Sin embargo, en el conjunto nacional estas reservas han alcanzado este año el 55 por ciento, lo que supone un descenso de 13 puntos porcentuales respecto al pasado año.

En ese sentido, Cantabria es la comunidad autónoma que encabeza el ránking de reservas en alojamientos rurales con un 68,4 por ciento, a diferencia de Murcia, comunidad que registra el menor número de plazas con un 26,4 por ciento.

De esta forma, ninguna autonomía obtendrá la plena ocupación durante esta festividad, aunque cinco regiones han experimentado un aumento significativo en cuanto a ocupación rural.

Así, Galicia registra un incremento del 26 por ciento en sus reservas, aumento significativo motivado por la celebración del Año Jacobeo; le sigue Canarias con un 17 por ciento; Asturias registra 15 puntos porcentuales más; Cantabria con un 9 por ciento de incremento y, finalmente, Extremadura, que ha visto crecer sus reservas en un 2 por ciento.

«Los datos confirman el descenso acusado de ocupación que está sufriendo el turismo rural en los últimos meses y no dibujan un panorama demasiado alentador para el sector», ha declarado el director de Comunicación de Toprural.com, Joseba Cortázar.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Suben las reservas en alojamientos rurales en Canarias en el Puente del Pilar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share