Oct 7, 2010
0 0

Según el ITER, el 75% de población mundial vive en zonas donde en últimos 20 años ha ocurrido una catástrofe natural

Written by
Share

Aproximadamente el 75 por ciento de la población mundial vive en zonas que han sido azotadas al menos una vez durante los últimos 20 años por alguna catástrofe natural, según ha explicado el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

Esta ha sido una de las explicaciones dadas este jueves en una rueda de prensa en donde el Instituto, dependiente del Cabildo de Tenerife, junto con Televisión Española en Canarias presentaron la nueva edición de TelePlaneta, un programa que según rezan las entidades que trabajan en su edición tiene como objerivo «concienciar sobre riesgos naturales».

El acto, contó con la presencia del presidente insular del Cabildo, Ricardo Melchior, el jefe de división medioambiental del ITER, Nemesio Pérez, y el director de TVE en Canarias, Juan Luis Callau, entre otros. Todos coincidieron en la importancia de producir desde Canarias un programa como este.

En este sentido, Callau reconoció que tras una exitosa primera edición, en esta segunda, y gracias al interés alcanzado se había prolongado en una edición de 12 minutos que se emite todos los sábados a partir de las 09.45 horas (hora canaria).

El nuevo director de la cadena pública en Canarias consideró que este programa es una oportunidad para dar otra imagen de Canarias que va más allá de «los tópicos» y que le dé a la región su lugar «en este mundo de modernidad».

Todos coincidieron en la importancia en la puesta en marcha del proyecto del científico Nemesio Pérez. Este aseguró que su «única culpa ha sido la de contaminar a toda esta gene mi ilusión». El programa Teleplaneta  pretende concienciar a la sociedad de la relación sobre la relación Humanidad y Planeta Tierra.

«El desarrollo humano también puede y debe contribuir a reducir eficazmente los riesgos naturales», han concluido.

Imprimir
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share