Oct 7, 2010
0 0

Marisa Zamora dice que pedirá en el Parlamento canario que no se recorte el presupuesto para Educación

Written by
Share

La portavoz adjunta y diputada por Tenerife del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, Marisa Zamora, ha anunciado que, «ante las falsedades vertidas por la portavoz socialista en Educación», presentará una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Canarias para evitar «que el Gobierno de España perjudique a todas las comunidades autónomas con el recorte del 8,1 por ciento de la partida presupuestaria destinada a educación en los Presupuestos Generales del Estado para 2011».

Marisa Zamora ha asegurado en un comunicado estar sorprendida con la actitud que en cada uno de los plenos ha tomado el grupo socialista al hablar de educación. «Son incapaces de mantener un debate sereno y sosegado sobre un tema fundamental para el desarrollo de una sociedad como es la educación y hacen demagogia aún a sabiendas de que los presupuestos de 2011 son los más difíciles de la historia de todas las comunidades autónomas, no sólo la canaria, y conociendo que las tres cuartas partes de esos presupuestos elaborados por el Gobierno de Canarias irán destinados a las políticas esenciales, es decir, educación, sanidad y las políticas sociales», ha agregado.

«La enmienda irá dirigida a instar al Estado para que no reduzca el 8,1 por ciento del presupuestos en educación porque las comunidades están pasando momentos muy difíciles y, si no se reduce esa partida, también pediremos el mismo esfuerzo al Gobierno de Canarias. Lo que no se puede hacer es aplicar la ley del embudo como hace el PSC y pedir a Canarias lo que no cumplen en el Estado», ha apostillado.

Marisa Zamora afirma que Canarias ha hecho un gran esfuerzo año tras año desde que le fueran concedidas las transferencias. «Entonces, la situación de las infraestructuras era pésima, los centros estaban desdoblados en tres turnos, teníamos la tasa más alta de analfabetismo en la población adulta y la más baja en escolarización infantil y una escasez de profesorado increíble pues en 1983 la comunidad contaba con tan sólo 8.000 docentes», ha afirmado. «Si no es una subida tremenda el hecho de que en 2002 Canarias ya tuviera 24.000 profesores, si eso no es un esfuerzo inversor que expliquen los socialistas qué es un esfuerzo», ha añadido Zamora.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria ha explicado que hoy, tras ese gran esfuerzo, se está trabajando en políticas de mejora de la calidad educativa y en reducir las tasas de abandono escolar, y las estadísticas muestran que el Gobierno sigue el camino correcto. «El problema es que a los socialistas no les importa la realidad ni el bienestar de los canarios y utilizan asuntos que hoy, en la situación en la que estamos no se deberían utilizar, para arrancar un voto», ha concluido.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share