Oct 7, 2010
0 0

El Festival de Fado estará en el Teatro Leal de La Laguna

Written by
Share

El Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna acoge este mes de octubre una variada programación dirigida a todos los públicos que ha confeccionado el Ayuntamiento lagunero, a través de su Área de Cultura, y que incluye teatro, música de diversos estilos y humor. Entre los espectáculos más destacados, se encuentra la participación de las cantantes Carla Pires y Ana María en un Festival de Fado que se celebrará en La Laguna los días 15 y 22 de octubre.

Así, este mes, que ha contado ya con el espectáculo infantil Bubble Boss y su récord de pompas encadenadas, además de la representación de la obra ‘Islands’, tendrá su próxima cita el día 8 de octubre con la presentación del disco de ST. Fusion a las 21.00 horas, una de las más innovadoras propuestas de jazz fusión del panorama estatal que acaban de editar su tercer álbum, informó el Ayuntamiento en un comunicado. Este original combo emplea elementos y recursos de la música tradicional japonesa y los mezcla con el jazz, la bossa nova, el tango, el bolero y otras músicas de cariz occidental.

Posteriormente, tendrá lugar el primer concierto dentro del Festival de Fado a cargo de la cantante angoleña Ana María que se celebrará el día 15 de octubre a las 21.00 horas. Esta cantante, exiliada a Portugal desde 1975, grabó por primera vez un disco en 2003 bajo el título Trago Fado Nos Sentidos y ha trabajado para las discográficas de fado más importantes de Lisboa. De sus actuaciones, se dice que son como un viaje que, partiendo de Portugal, se adentra por tierras africanas, viaja hasta Brasil y retorna a Lisboa, en un hermoso periplo lusófono en el que tiene cabida y se mezcla la lengua, la música y la cultura.

Asimismo, el próximo 16 de octubre, se celebrará, en dos funciones que tendrán lugar a las 18 y las 20.30 horas, un espectáculo de música y humor titulado Sensormer, la nueva apuesta escénica teatral de Yllana en la que se mezclan comedia, música, percusión y un sinfín de artilugios electrónicos. Así, de la fusión del humor gestual de Yllana con los espectáculos rítmicos y de nuevas tecnologías de percusionista-performer BulBul, surge un espectáculo divertido e innovador en el que cuatro científicos especializados en el mundo del ritmo deciden construir el primer híbrido entre humano y sensor.

La siguiente cita con el Festival de Fado será a través de la voz de la cantante portuguesa Carla Pires en un concierto que se celebrará el día 22 de octubre a las 21.00 horas. Pires comenzó a cantar en 1993 en varios concursos y, después de licenciarse en Artes Interpretativas en el año 1995, continuó su carrera artística como actriz y cantante, grabando varias canciones para bandas sonoras de series de televisión. Hoy, la cantante portuguesa es una de las figuras más destacadas en el ámbito de la música tradicional de su país y recrea en sus actuaciones el sentimiento de Portugal con su voz segura y timbrada para obsequiar a los amantes del fado tanto con sus dotes musicales como interpretativas.

El teatro musical para niños también tendrá cabida en la programación del Teatro Leal para el mes de octubre. Será a cargo de la compañía Morfema en tres funciones consecutivas que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de octubre a las 11.00 horas. Con más de 20 años de experiencia en el teatro profesional, esta compañía realiza espectáculos para todos los públicos, teniendo especialmente en cuenta a los jóvenes, con predilección por adaptar textos de la literatura clásica española. En esta ocasión, realizarán un homenaje a Teobaldo Power, uno de los compositores más destacados de la tradición musical canaria. Con su obra Cantos Canarios, la compañía tratará de conjugar la música clásica con la tradición folclórica de la tierra, y acercar así al público infantil a la vida y obra de este compositor.

Por su parte, la Banda de Valle de Guerra será la encargada de cerrar la programación del Teatro en el mes de octubre, concretamente, con un concierto que ofrecerán el día 30 de este mes a las 19.00 horas. La primera parte de este concierto estará dedicada a la conmemoración del XV aniversario de la fundación de esta formación musical que en la actualidad tiene 45 componentes. Asimismo, en la segunda parte se recordará la participación musical de la Banda en el desfile de Eurodisney.

Imprimir
Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share