Oct 7, 2010
0 0

El alcalde de Santander piden una aclaración de las palabras de Saavedra sobre capitalidad europea

Written by
Share

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha sido preguntado este jueves por las declaraciones de distintos alcaldes, de ciudades clasificadas para ser Capital Europea en 2006 y de urbes eliminadas, como las del regidor de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Jerónimo Saavedra, que ha atribuido el éxito de superar el corte a los contactos políticos, o el alcalde de Oviedo, el ‘popular’ Gabino de Lorenzo, que ha achacado el fracaso de su ciudad a que el jurado era socialista.

En este sentido, De la Serna ha reflexionado que «no estaría de más» que «por el bien» del propio proceso se aclarasen todas las cuestiones la margen de los proyectos de candidatura.

Además ha insistido en que hay que «asumir» que Santander se ha «quedado fuera» del proceso, y ha reiterado que, en su opinión, lo «justo» es que la ciudad hubiera seguido entre las candidatas. Ha aprovechado también para felicitar a las urbes que sí han pasado el corte.

De la Serna, ha subrayado este jueves que el director de la Fundación 2016, Rafael Doctor, tomó la decisión de irse de la entidad «en el minuto uno», es decir, justo después de la eliminación de la ciudad como aspirante a ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Se trata, en palabras del regidor, de un «gesto que le honra» y que «dice mucho de él».
Imprimir

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share