Oct 7, 2010
0 0

Detienen a un hombre por robar los tapacubos de un vehículo y quebrantar una orden de alejamiento de su madre

Written by
Share

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de la sustracción de cuatro tapacubos de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública y por haber quebrantado una orden de alejamiento de la vivienda de su madre, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado martes en el barrio de La Gallega, cuando los agentes, que realizaban labores de patrullaje por la zona, observaron el extraño comportamiento de un hombre que corría con unas bolsas en la mano y que, al percatarse de la presencia policial, trató de ocultar las mismas en unos arbustos próximos al parque de Santa Catalina.

Tras ser interceptado por los miembros de la Unipol, éstos comprobaron que el hombre transportaba cuatro tapacubos de un vehículo que, según refirió a los agentes, era de su propiedad. Tras una inspección ocular, los policías comprobaron que a un coche que se encontraba estacionado en las proximidades le faltaban los cuatro tapacubos en sus ruedas, por lo que hicieron las gestiones necesarias para contactar con su propietaria, quien se desplazó hasta las dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia por la sustracción.

Después de ser interrogado nuevamente por los agentes, el detenido confesó que venía del domicilio de su madre y que había acudido al mismo para pedir comida pese a tener una orden cautelar de alejamiento desde el pasado 17 de agosto, que le impide aproximarse a la vivienda que ocupa su progenitora “a una distancia inferior a 500 metros o comunicarse con la citada persona de cualquier forma”.

Los policías acudieron hasta ese lugar y, tras entrevistarse con la madre y la hermana del detenido, fueron informados de que éste pasa todos los días por el domicilio de las mismas y que viven atemorizadas por tal circunstancia, por lo que ambas acompañaron a los agentes hasta las dependencias policiales para declarar sobre los hechos expuestos anteriormente.

El detenido, por su parte, fue trasladado hasta el Centro de Salud de Los Gladiolos para extenderle el correspondiente certificado médico y, posteriormente, fue conducido hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Imprimir
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share