Oct 7, 2010
0 0

Arrestan a dos jóvenes por robar 120 euros del bolso de una turista en Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos jóvenes rumanas de 19 y 17 años de edad como presuntas autoras de un delito de robo a una turista austriaca, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la calle La Marina, donde, según ha relatado la propia víctima, un grupo de mujeres se aproximó hasta ella y, tras abordarla, comenzaron a tirar de sus brazos, momento que aprovechó una de las jóvenes para abrir el bolso de la turista y extraer del interior 120 euros que llevaba en la cartera.

Los agentes, que forman parte del dispositivo establecido por la Policía Local para vigilar las zonas por donde suelen transitar los turistas que llegan a la capital a bordo de los cruceros, iniciaron una batida por la zona tras recibir las características físicas y de vestimenta de las cuatro rumanas. Tras algunos minutos de búsqueda, localizaron a las mismas en las inmediaciones de los aparcamientos de la plaza de España y, al percatarse de la presencia policial, éstas emprendieron la huída a la carrera en dirección a la avenida Francisco La Roche. Durante la misma se deshicieron de dos bolsos, que fueron recuperados por los agentes.

Tras ser finalmente interceptadas por los agentes, la víctima del robo y otros testigos de los hechos las identificaron como las autoras de la sustracción de la cartera, por lo que fueron detenidas de inmediato y conducidas hasta las dependencias policiales, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share