Oct 7, 2010
0 0

150 profesionales participan en Tenerife en las VIII Jornadas técnicas de calidad en los Servicios Sociales

Written by
Share

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, ha inaugurado las VIII Jornadas técnicas de calidad en los Servicios Sociales y Sociosanitarios, a las que asisten más de 150 personas relacionadas con el sector, siendo el objetivo de las mismas la creación de un espacio para la reflexión, la confrontación de ideas y el aprendizaje compartido entre todos y todas, con aportaciones de las personas invitadas como ponentes que se encuentran desarrollando sus funciones en el sector público o como consultores.

Esta actividad está dirigida a todas aquellas personas que tengan relación con los servicios sociales, y se va a llevar a cabo con la colaboración del Centro Psicológico y de Asesoramiento Social, C-PAS, S.L., (es una consultoría de implementación en la que planifican, ponen en marcha las acciones diseñadas y evalúan los resultados incorporando acciones de mejora continua), y con la empresa N2B Solutions, S.L., (es una empresa informática que desarrolla productos principalmente para la administración pública, en el ámbito de la asistencia social). De igual modo, la misma tendrá lugar en una de las salas de la entidad financiera Cajasiete.

En palabras de la consejera Cristina Valido, «estamos en un escenario complicado, en el que la calidad humana y el conocimiento y la formación de nuestros profesionales son pilares fundamentales. Al existir menos recursos, desde las instituciones tenemos que ofrecer calidad».

Asimismo, añadió que «la calidad es una cuestión de todos, requiere un compromiso a todos los niveles. Es una actitud de búsqueda de la mejora continuada, es una aspiración por alcanzar la excelencia. Una excelencia en la que los trabajadores y las trabajadoras en el ámbito de los Servicios Sociales desempeñan un papel fundamental, en la medida en que son personas trabajando para otras personas».

La realización de estas jornadas tiene su origen en una de las competencias propias del IASS, que es la prestación de servicios sociales, y la de aquellos otros servicios o programas que el propio Instituto estime necesarios. Teniendo en cuenta que es un organismo comprometido con mejorar la calidad en dicha prestación, desea organizar nuevamente unas jornadas que sirvan como marco de reflexión e intercambio de información al respecto.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share