Oct 6, 2010
0 0

Se congregan algunos de los principales investigadores del país en la Semana Científica Antonio González en la ULL

Written by
Share

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito; el consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Tenerife, Víctor Pérez Borrego; y el director del departamento de Química Orgánica de la ULL, Jesús María Trujillo, han inaugurado este miércoles la fase de congreso de la XIV Semana Científica Antonio González (IUBO) que finalizará este viernes.

En una nota de prensa, Doménech ha destacado que en este congreso se reúnen los mejores expertos nacionales en Química Orgánica, por lo que este evento «se ha consolidado por su importancia año tras año». Además quiso hacer referencia al IUBO, como sede de las jornadas, debido a su consideración como uno de los centros «más innovadores de la institución, donde la excelencia científica es una norma de la casa».

El rector terminó su intervención dirigiéndose a los más de 70 alumnos inscritos y así animarlos a aprovechar esta oportunidad de permanecer «mano a mano» con los principales científicos del país en su campo de estudio, de aprender, intercambiar experiencias y de recibir los mejores consejos y orientaciones.

Por su parte, Luis Brito ha recordado la figura del científico Antonio González, quien «supo proyectar la investigación canaria en el exterior y, además, retornar»; mientras que el presidente del comité organizador y director del departamento de Química Orgánica de la ULL pidió al Gobierno de Canarias que mantuviera la financiación de la investigación y el desarrollo, además de las becas para los investigadores, «pues invertir en ciencia e investigación es invertir en futuro», señaló.

Por último, el consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Tenerife ha recordado la apuesta de la institución que representa a favor de la Universidad de La Laguna y en todos los proyectos de desarrollo, I+D+i y aquellos que potencien la transferencia tecnológica y del conocimiento hacia la sociedad.
Imprimir

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share