Oct 6, 2010
0 0

Saavedra considera que Zapatero cometió un «error» al adoptar tarde las medidas de recorte del déficit

Written by
Share

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex ministro socialista, Jerónimo Saavedra, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «no tomó a tiempo» las medidas de recorte del déficit español y lo califico de «error» que partía de la base de que la crisis no iba a alcanzar a España.

«Cometió el error de no tomar las medidas a tiempo sino forzadas por los organismos internacionales, pensando que no nos tocaba. Y es que claro, España ha pasado de superávit a déficit del 12 por ciento en 2010 y ha habido que adoptar medidas muy fuertes y que no son populares», aseveró Saavedra preguntado en Cadena Cope Gran Canaria por una posible debilidad de la posición del presidente del Gobierno.

Para el ex presidente de los socialistas canarios, «todos tienen sus horas altas y bajas», pero justificó en las medidas adoptadas el que haya quien juzgue que Zapatero no está en su mejor momento.

Además, valoro positivamente la elección de José Miguel Pérez como secretario general de los socialistas canarios y dijo que con él cambian «las formas, el lenguaje y la manera de relacionarse con otras formaciones políticas». «A algunos compañeros les encantaba ir a la descalificación; al ciudadano no le gusta y a mi tampoco», concluyó.
Imprimir

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Saavedra considera que Zapatero cometió un «error» al adoptar tarde las medidas de recorte del déficit

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share