Oct 6, 2010
0 0

Rojas afirma que se propondrá la rehabilitación del barrio Virgen de la Peña

Written by
Share

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha incluido en el orden del día de la próxima reunión bilateral Canarias-Estado de Vivienda el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Puerto Rosario, el pasado 14 de septiembre, para rehabilitar las viviendas del barrio Virgen de la Peña.

En una nota de prensa, Inés Rojas ha considerado que la propuesta presentada por el Ayuntamiento es «un excelente proyecto a nivel técnico» que supondrá una inversión cercana a 1,9 millones de euros con el fin de mejorar y recuperar los aspectos más deteriorados de un total de 90 viviendas ubicadas en este barrio capitalino.

La actuación incluirá la demolición de los balcones en estado ruinoso y la impermeabilidad de la cubierta y el saneado de las fachadas, incluida la carpintería. Se repararán y sustituirán las escaleras actuales y la pavimentación en mal estado. También se repararán y sustituirán las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones. Rojas ha explicado que el Ayuntamiento también solicitó incluir en el proyecto las mejoras en la pavimentación exterior y los jardines, lo que «incide en la mejora de la habilitación tanto fuera como dentro del hogar».

La consejera ha manifestado que Canarias «se ha convertido en la Comunidad Autónoma con más áreas de rehabilitación de todo el Estado debido a que la eficacia en la gestión permite acceder a los fondos de eficiencia del Ministerio de Vivienda y, sobre todo, a la experiencia en la redacción de los proyectos».

«Ya en el mes de febrero del presente año –recordó– firmamos la rehabilitación o reposición de 13 áreas en todo el Archipiélago para la mejora en el acceso a una vivienda de familias con escasos ingresos por un importe que asciende a 113 millones de euros». «Se cumple así –añadió– con el compromiso del presidente del Gobierno que ya en el debate de la nacionalidad del pasado año anunció que la rehabilitación de vivienda para familia con pocos recursos sería un objetivo prioritario».

El nuevo Plan de Vivienda de Canarias 2009-2012 incrementa en un 95 por ciento el presupuesto destinado a la rehabilitación, ya que además de mejorar el acceso a una vivienda para las familias con menos ingresos, crea o mantiene puestos de trabajo especializado en el sector más abatido por la crisis.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share