Oct 6, 2010
0 0

Rivero felicitó a los jóvenes a los que se ha hecho entrega de las llaves de 27 viviendas protegidas en Tacoronte

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha felicitado al grupo de jóvenes que han comprado su primera vivienda en la promoción de 27 viviendas protegidas en régimen especial que el Ejecutivo canario ha construido en el municipio de Tacoronte, en Tenerife, y que este miércoles han recibido sus llaves.

Esta promoción es la segunda entrega del total de 41 viviendas que el Gobierno canario ha construido en el municipio y que son resultado del convenio establecido por el Ejecutivo con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tacoronte, con el objetivo de atender a las necesidades de vivienda de la juventud.

El Gobierno de Canarias ha movilizado con esta promoción de 27 viviendas y 3,7 millones de euros entre inversión directa para la construcción, ayudas al préstamo y subvenciones contempladas en el Plan de Vivienda de Canarias.

Rivero ha destacado durante el acto las diversas opciones que el Plan de Vivienda ofrece a la ciudadanía para acceder a una vivienda y ha destacado las ayudas que en la actualidad se están ofertando para que la juventud canaria se emancipe e inicie su proyecto de vida fuera del hogar familiar.

«Gracias a las ayudas –explicó– que concede el Gobierno a través del Plan, las más altas de todo el Estado, la media de compradores de esta promoción se quedará pagando por una vivienda con garaje y trastero alrededor de 70.000 euros a través de un préstamo a 25 años».

«Somos conscientes –continuó– de las dificultades que tiene la juventud en la actualidad para acceder a una vivienda, para iniciar su proyecto de vida, por ello en el nuevo Plan de Vivienda de Canarias hemos incrementado en un 86% el número de actuaciones destinadas a la juventud».

Los compradores de esta promoción son menores de 35 años, residentes del municipio y con ingresos inferiores a 18.000 euros (2,5 veces el IPREM). El 70 por ciento de los nuevos propietarios son jóvenes solteros y el otro 30 por ciento son parejas y matrimonios. El 56 por ciento son mujeres.

PLAN DE VIVIENDA

El Plan de Vivienda de Canarias 2009-20012 continúa estableciendo un programa específico para facilitar el acceso de los jóvenes a su primera vivienda que incluye, entre otras, la Bolsa de Vivienda Joven, ayudas a la entrada de hasta 22.000 euros para la vivienda protegida, 12.000 euros para la vivienda libre, y ayudas a la Autoconstrucción de hasta 22.300 euros.

El Plan llegó el año pasado a 300 familias de Tacoronte. Las actuaciones que ha desarrollado la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias durante 2009, el primer año de ejecución del nuevo Plan de Vivienda de Canarias, llegaron a un total de 15.402 familias de la isla de Tenerife, 299 familias residentes en Tacoronte, lo que supuso movilizar casi 400 millones en la isla y 11.588.833,94 euros en el municipio.

En cuanto a las actuaciones más destacadas realizadas durante el pasado año, se atendieron los problemas de alojamiento de 68 jóvenes y se rehabilitaron 149 viviendas de Tacoronte.
Imprimir

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share