Oct 6, 2010
0 0

Luis Brito afirma su intención de mantener la calidad educativa en Canarias con menos recursos

Written by
Share

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha incidido en que su Departamento logrará mantener la calidad educativa en el archipiélago “con trabajo, con austeridad y con rigor” pese a los recortes que se prevén para el próximo año.

Así lo ha aseverado en el Pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Rita Gómez sobre el mantenimiento de la calidad educativa reduciendo los recursos de los centros educativos.

En su intervención, la consejera ha insistido en que es posible mantener la calidad educativa en Canarias “reorientando los medios humanos y materiales de forma que permitan garantizar la prestación de las políticas públicas de las cuáles el Gobierno es responsable”.

Como responsable del Ejecutivo, la consejera dijo tener las vías “adecuadas” para dirigirse a los equipos directivos de los centros y al resto de la comunidad educativa, y aludiendo a una frase manifestada por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo que “decirle a la gente que hay que recortar no es plato de buen gusto, pero es lo que hay que hacer”.
Imprimir

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share