Oct 6, 2010
0 0

Las inmobiliarias muestran sus ofertas en la feria británica ‘A place in the sun’

Written by
Share

La participación canaria en el que está considerado como el encuentro especializado en vivienda en el extranjero, viajes y ocio más grande del mundo, la Feria británica para compradores de segundas residencias ‘A place in the sun’, ha dado muy buenos resultados a las inmobiliarias y empresas de la construcción que han asistido a la Feria. Acuerdos de compraventa y un calendario cerrado con compradores que visitarán las islas para conocer de primera mano las viviendas disponibles forman parte del equipaje de vuelta con el que los empresarios canarios del sector han regresado de esta Feria que se celebra todos los años en la ciudad de Birmingham.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, junto a Proexca, el Cabildo de Tenerife y Fepeco, ha facilitado el acceso del empresariado de las islas a esta nueva edición de ‘A place in the sun’, por la que han pasado más de 6.000 personas y que ha contado con la participación de hasta 40 países, tal y como ha informado en una nota la propia Cámara.

Según el vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara, Manuel González de León, la idea de incluir este viaje a la Feria británica en el calendario del Programa de Internacionalización y Comercio Exterior de la Cámara y Proexca «ha tenido como objetivo primordial ayudar a uno de de los sectores más castigados por la crisis, como es el de la construcción, cuyas empresas han acumulado una gran cantidad de promociones desde que estalló la crisis financiera y se cerró el grifo a la concesión de créditos».

Conseguir clientes para adelgazar el stock de viviendas ha sido uno de los principales objetivos del viaje a Birmingham, pero no el único. La participación canaria en ‘A place in the sun’ ha servido de escaparate de promoción turística. De hecho, Tenerife contó con un stand montado por el Cabildo, Proexca y Fepeco, en el que se distribuyó material e información sobre la oferta turística de la isla a las miles de personas que visitaron la Feria. Además, el stand de Tenerife y sus atractivos como lugar de vacaciones aparecerán en la serie de reportajes del programa de televisión que, con el mismo nombre que la Feria, se emitirá en un canal televisivo local de Reino Unido.

A estos resultados hay que sumar, según el vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara, que el extranjero que se decide a comprar una vivienda fuera de su país se convierte en residente de temporada que sirve de conductor de visitantes hacia Canarias y de futuros residentes en su entorno de amigos y familiares, «algo que en momentos difíciles como los que estamos viviendo, ayuda a construir y mantener una imagen del Archipiélago cordial y positiva frente a la de sus competidores».

La venta de segundas viviendas a los extranjeros propicia, también, un turismo residencial muy positivo para sectores complementarios como el del ocio y el comercio y tiene efectos económicos equivalentes a una exportación.

Explorar el mercado de compradores extranjeros de segundas residencias es uno de los caminos con mayores posibilidades de éxito para liberar parte del stock de promociones e inyectar ingresos en las empresas de la construcción. Las cifras no dejan lugar a la duda: durante el primer trimestre de 2010, sólo en el Reino Unido se vendieron más de 530 viviendas ubicadas en España, unos resultados que hablan de un aumento en las ventas de un 4% respecto al año pasado.
Imprimir

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share