Oct 6, 2010
0 0

El TEA imparte de nuevo su programación didáctica con el taller titulado ‘El mercado de los sentidos’

Written by
Share

Tenerife Espacio de las Artes (TEA), centro del Cabildo insular, ha comenzado esta semana con su programación educativa tras el descanso del periodo estival y lo hizo con un taller titulado ‘El mercado de los sentidos’. El Departamento de Didáctica del centro ha diseñado para este curso 2010/2011 –como ya hiciera en años anteriores– una programación dirigida a un amplio espectro de público que también incluye a la población con necesidades educativas especiales, para la que se han organizado actividades específicas.

A través de los diferentes talleres que se desarrollan en TEA y de las visitas guiadas que también se ofertan en el centro se pretende acercar el arte contemporáneo a toda la población, independientemente de su origen, condición, edad, sexo y características particulares y, por otro lado, utilizar las obras de arte como instrumentos para el desarrollo social y personal de todos los individuos.

El coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, ha destacado que el Departamento de Didáctica de TEA «ha venido desarrollando una amplia programación para todos colectivos, que reunieron en nuestras instalaciones a más de 7.500 personas en el pasado curso y de los que 5.700 correspondieron a grupos escolares de todas las edades, desde Educación Infantil a Bachillerato».

Ha sido precisamente un taller dirigido a los niños y niñas de Infantil, el de ‘El mercado de los sentidos’ el que inauguró esta semana el presente curso y fueron los alumnos del Colegio Alemán quienes por primera vez asistieron a esta actividad que comienza con una visita al Mercado Nuestra Señora de África, donde se les enseña a los pequeños a analizar los productos que se encuentran en cada puesto.

Luego, los niños recorren la exposición ‘El silencio de los objetos’ y allí realizan diferentes actividades plásticas en base a lo visto en la muestra. Además de ‘El mercado de los sentidos’, el Departamento de Didáctica oferta también un taller dirigido a los estudiantes de Primaria y Secundaria tomando como base el bodegón y sus representaciones.
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share