Oct 6, 2010
0 0

El programa Gran Canaria Solidaria se centra en los derechos humanos y los conflictos internacionales

Written by
Share

El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, ha presentado este miércoles Gran Canaria Solidaria, cuyo programa se centrará este año en los derechos humanos y en los conflictos internacionales.

De esta forma, se pretende criticar, según explicó Ramírez en un comunicado, «el conflicto y el abismo que separa a los países enriquecidos de los empobrecidos», ya que esto provoca que «5.000 millones de seres vivan bajo el umbral de la pobreza, 2.000 millones supervivan con menos de dos dólares al día y otros 1.000 millones mueran de hambre».

Asimismo, resaltó que la pobreza extrema y las muertes por hambre «se han visto agravadas por los efectos de la crisis económica y del sistema neoliberal que acrecienta la distancia entre ricos y pobres».

Por ello, indicó que con Gran Canaria Solidaria no sólo se pretende «hacer visibles a las víctimas de esta situación sino además denunciar sus causas porque quienes tienen responsabilidad política y social no pueden mirar para otro lado».

Las actividades, más de 130 (conferencias, encuentros o debates), se desarrollarán en los próximos dos meses en todos los municipios de la isla y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Gran Canaria Solidaria está organizado por la Coordinadora Insular de Solidaridad, conformada por el Cabildo de Gran Canaria, los ayuntamientos de la isla, la red de escuelas solidarias, la coordinadora de ONG, la plataforma Pobreza Cero y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share