Oct 6, 2010
0 0

El grupo «los Gofiones» llevan el folclore canario a Lugo

Written by
Share

El grupo de música tradicional Los Gofiones ofrecerá este jueves un concierto en el que desgranarán las mejores canciones del folclore canario en el marco de las fiestas de San Froilán de Lugo 2010.

Esta actuación, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la plaza de Santa María, cuenta con el respaldo de Canarias Crea, programa del Gobierno autónomo para la promoción exterior de la cultura isleña, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

La agrupación nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1968 como respuesta a la iniciativa de Totoyo Millares Sall que consigue reunir a un grupo de jóvenes amantes de las viejas tradiciones con el afán de realizar labores de investigación y rescate en el ámbito del folclore canario.

A lo largo de su trayectoria, la proyección musical del colectivo ha traspasado las fronteras insulares y se les conoce dentro y fuera del territorio nacional gracias al riguroso trabajo desarrollado a lo largo de su ya dilatada trayectoria.

El Gobierno autonómico resalta que, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores conjuntos musicales de Canarias, Los Gofiones ha trascendido más allá de la propia esfera musical, llegando a constituirse en uno de los exponentes socioculturales más relevantes de la ciudad que les vio nacer, trayectoria que ha merecido constantes muestras de consideración y afecto del gran público y las instituciones públicas y privadas de Canarias.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share