Oct 6, 2010
0 0

Codina pide firmeza al Cabildo por la expropiación de Agroisleña en Venezuela

Written by
Share

El portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN), Benito codina, ha pedido firmeza al Cabildo de Tenerife en su denuncia de la expropiación de Agroisleña, que considera la «última tropelía» de Hugo Chávez, informa el partido en un comunicado de prensa.

Codina ha manifestado «el más absoluto rechazo a una tropelía más del presidente de la república venezolana, Hugo Chávez, que aprovechó una de sus interminables alocuciones en su programa televisivo ‘Aló Presidente’ del pasado lunes para anunciar la expropiación de la empresa de origen tinerfeño».

Por ello, Codina ha solicitado al Cabildo de Tenerife que emita una respuesta firme que defienda los intereses de los tinerfeños en Venezuela. El portavoz centrista recuerda que Agroisleña es una empresa creada y desarrollada por tinerfeños, con 52 años de historia, que no sólo ha ayudado al desarrollo de la agricultura y la seguridad alimentaria en Venezuela, sino también en la propia isla de Tenerife y de La Palma. «Ahora no puede recibir un tibio apoyo de las autoridades insulares y regionales», expone.

El dirigente del CCN ha señalado que «detrás de esta medida de ocupación existe el interés de Hugo Chávez y su partido de afianzar el poder político en los estados agrícolas, pero sin una lógica económica, ya que esta medida provocará escasez y motivará la inflación, tal y como ha quedado demostrado con la iniciativa del dirigente venezolano de crear las agrotiendas socialistas que han supuesto un rotundo fracaso».

Codina termina recordando que «ésta no es sino una bofetada más del dirigente venezolano contra los intereses canarios en aquella tierra, plasmada a través de ocupaciones violentas de tierras de productores de origen isleño con el argumento de que se trata de bienes de utilidad pública, que les ha llevado en muchos casos a la pobreza, mientras que los actuales dirigentes tinerfeños y canarios sólo han dado como respuesta actuaciones pacatas y timoratas».
Imprimir

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Codina pide firmeza al Cabildo por la expropiación de Agroisleña en Venezuela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share