Oct 6, 2010
0 0

158 bibliotecas canarias contarán con un proyecto pedagógico sobre Miguel Hernández

Written by
Share

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez recuerdan a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento (Orihuela, 1910 – Alicante, 1942), con un proyecto pedagógico que se está distribuyendo en más de 2.500 bibliotecas públicas de todo el país, 158 de ellas en Canarias.

El citado proyecto consta de una serie de materiales didácticos y propuestas de trabajo que les ayuden a diseñar actividades en torno a la figura y la obra del autor de El rayo que no cesa.

El eje central del proyecto diseñado por ambas instituciones gira en torno a 13 poemas de Miguel Hernández seleccionados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, informa la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC).

Los materiales y las actividades propuestas están incluidos en unas cajas de gran formato que contienen un Libro-Guía en dos volúmenes; y una carpeta con trece carteles en formato 50×70 cm., en cada uno de los cuales se recoge uno de los trece poemas seleccionados (o un fragmento significativo del mismo), con la finalidad de promocionar las actividades que se desarrollen en cada centro o ambientar un rincón o espacio de la biblioteca especialmente dedicado a Miguel Hernández.

Además, se incluye un CD de audio con la locución de los trece poemas seleccionados, a cargo de Liberto Rabal y con ambientación musical de Fernando Luna, José Miguel Molina y Julián Elvira; además de un grupo de marcapáginas realizados también a partir de los poemas de Miguel Hernández.

El diseño general de los materiales ha sido realizado por Manuel Estrada, y la selección documental y de web, así como la guía de lectura, han sido elaborados por el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

DISTRIBUCIÓN

Durante los meses de septiembre y octubre la SECC y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez están distribuyendo los materiales didácticos en todas las comunidades autónomas y ciudades autónomas según las necesidades manifestadas por cada una de ellas.

En concreto, se distribuye en Andalucía (575), Aragón (50), Canarias (158), Cantabria (40), Castilla y León (180), Castilla-La Mancha (246), Cataluña (300), Ceuta (1), Comunidad de Madrid (204), Comunidad Foral de Navarra (65), Comunidad Valenciana (215), Extremadura (119), Galicia (215), Islas Baleares (103), La Rioja (20), Melilla (1), País Vasco (150), Principado de Asturias (76) y Región de Murcia (67).

EXTRANJERO

Por otra parte, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez han llegado también a un acuerdo con el Instituto Cervantes para que esta publicación se distribuya en las bibliotecas de sus centros de Argel, Atenas, Belo Horizonte, Belgrado, Bremen, Bruselas, Budapest, Burdeos, Casablanca, Cracovia, Curitiba, Chicago, Damasco, Dublín, y El Cairo.

También se distribuirá en sus centros de Estambul, Estocolmo, Fez Fráncfort, Hamburgo, Lisboa, Lyon, Manchester, Manila, Marrakech, Milán, Moscú, Munich, Nápoles, Nueva York, Nueva Delhi, París, Praga, Porto Alegre, Rabat, Recife, Río de Janeiro, Roma, Sao Paulo, Shangai, Sidney, Sofía, Tánger, Tel Aviv, Tetuán, Tokio, Toulouse, Túnez, Utrecht y Viena.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share