Oct 5, 2010
0 0

Tres acusados de asesinato en la capital grancanaria se contradicen y aseguran estar arrepentidos

Written by
Share

Los tres jóvenes acusados de presuntamente asesinar en la madrugada del 7 de diciembre de 2008 a Iván Robaina, de 19 años, en la zona de ocio de Franchy y Roca en Las Palmas de Gran Canaria, incurrieron este martes en contradicciones, alegaron que mintieron en su primera declaración judicial, inculparon a un cuarto chico y se mostraron arrepentidos «de lo que pasó». Admitieron que la víctima «intentó defenderse, pero no pudo».

En una sala abarrotada, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró la segunda jornada del juicio por sistema de jurado contra Oliverio H.G., de 29 años de edad, Acaymo A.S.T., de 20 años, y Benjamín G.A., de 24 años, todos ellos con antecedentes penales, acusados de un presunto delito de asesinato.

En sus declaraciones coincidieron en culpar a un cuarto joven, Isidro B., que estuvo imputado en el procedimiento en un principio e ingresó en la cárcel, pero su causa fue archivada y quedó en libertad al considerarse que no participó en la agresión mortal, sobreseimiento que no fue recurrido. Los procesados argumentaron que exculparon a Isidro por un «pacto» en los calabozos en el juzgado y ante las amenazas de éste, que les dijo que tenía pendiente un juicio por una tentativa de homicidio, pero este martes querían decir «la verdad».

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share