Oct 5, 2010
0 0

Se garantiza el pago del personal del Cabildo de La Palma modificando los presupuestos

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, ante las dificultades económicas y las rebajas de ingresos percibidas desde otras administraciones, se ha visto obligado a la realización de modificaciones presupuestarias para garantizar los gastos correspondientes al Capítulo I –gastos de personal– durante el año 2010.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, ha señalado en un comunicado que este ajuste presupuestario, como otros que se han realizado en otros momentos, es necesario por la caída de los ingresos de los cabildos insulares, y especialmente los derivados del Régimen Económico y Fiscal (REF), que suponen el 40 por ciento de los ingresos as las instituciones insulares.

A lo largo del año 2010 se han iniciado las devoluciones que el Cabildo tiene que hacer al Gobierno de Canarias y al Estado por ingresos de más recibidos en anualidades anteriores, y todo esto ha hecho necesario un reajuste de los gastos que se ha venido produciendo a lo largo del año y que se extenderá hasta la finalización de este ejercicio.

El Cabildo, a lo largo de todo el año 2010, ya ha realizado una restricción de gasto en el Capítulo I, mediante la no contratación de nuevo personal para sustituir a las jubilaciones y bajas, la restricción de las sustituciones, salvo en los servicios esenciales, y el reajuste de los efectivos para que puedan afrontarse estos servicios.

Esta medida se une a otras tomadas por el Cabildo de La Palma, y que han permitido las agilizaciones de las contrataciones por parte de la Institución insular, así como la realización de los pagos a proveedores.

González Taño señala que se siguen considerando de urgencia todos los proyectos del Cabildo, así como se mantienen los pagos semanales a las empresas, y se facilita el fraccionamiento de pago a las empresas y particulares.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
La Palma

Comments to Se garantiza el pago del personal del Cabildo de La Palma modificando los presupuestos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share