Oct 5, 2010
0 0

Se destinan más de un millón de euros al Centro de Salud de Playa Blanca, en Lanzarote

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha destinado más de un millón de euros a la ampliación del Centro de Salud de Playa Blanca, en Lanzarote, que ha sido inaugurado este miércoles por el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, y la consejera autonómica de Sanidad, Mercedes Roldós.

El centro de salud ofrece actualmente Atención Continuada las 24 horas y cubre la asistencia sanitaria de la población de esta Zona Básica de Salud Playa Blanca-Yaiza durante los 365 días del año, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Las obras de ampliación suponen ya el final de la última fase de renovación de esta infraestructura sanitaria.

Por otro lado, Roldós señaló que a 28 de septiembre, el Centro de Salud de Playa Blanca ha atendido 48.704 consultas, de las que 27.332 corresponden a Medicina de Familia, 16.780 a Enfermería, y 4.004 a Pediatría, además de 520 consultas de Matronas y 68 de Trabajadores Sociales.

Asimismo, en septiembre de 2010, el Centro de Salud ha contabilizado la realización de un total de 1.383 actuaciones de urgencias.

Roldós también recordó que desde septiembre el nuevo Servicio de Atención Continuada del Centro se mantiene abierto las 24 horas, cubriendo así la asistencia sanitaria de la población de esta Zona Básica de Salud durante todo el año.

En lo que se refiere a la Zona Básica de Salud Playa Blanca-Yaiza atiende a una población de 10.815 y que engloba 14 entidades de población, tales como Las Breñas, Femes, El Golfo, Playa Blanca, Uga, Yaiza, Las Casitas, La Hoya, Playa Quemada, Cortijo Viejo, La Degollada, La Geria, Maciot y Puerto Calero.

Respecto a la infraestructura, ésta se compone del Centro de Salud de Playa Blanca y los consultorios local de Uga y Yaiza.

Por otra parte, el edificio está compuesto de dos módulos de dos plantas interconectadas entre sí y ocupa unos 1.000 metros cuadrados donde se encuentra un área de Admisión y Administración, un área de Pediatría con dos consultas y sala de espera propia, así como sala de lactancia, un área de Atención de Adultos con 10 consultas y esperas con aseos de público, un área de Atención a la Mujer y el área de Urgencias, además de las dependencias de apoyo propias, tales como un área específica para el personal con vestuarios y aseos, sala de estar, sala de juntas-biblioteca y almacenes.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share