Oct 5, 2010
0 0

La ZEC da entrada a 12 nuevos proyectos empresariales y los dota de una inversión de 4,7 millones

Written by
Share

El Consejo Rector de la Zona Especial Canaria (ZEC) ha autorizado la entrada de doce nuevos proyectos empresariales cuya inversión alcanza la cifra de unos 4,7 millones de euros y cuyo compromiso está dirigido a crear cerca de 200 puestos de trabajo, según ha informado este organismo en una nota de prensa.

La mitad de estas empresas desarrollarán actividades relacionadas con el sector servicios; en segundo lugar se sitúan los proyectos de carácter industrial que en este caso son cuatro; los dos restantes están relacionados con la actividad comercial. En el capítulo referido a la procedencia del capital de estas nuevas entidades ZEC, destacan los proyectos constituidos con capital italiano, que además introducen actividades empresariales de interés y que atienden a la diversificación que requiere el mercado canario, finalidad de esta ayuda de estado.

En los últimos años, el capital procedente de Italia ha ido cobrando protagonismo en la ZEC. En la actualidad, en el apartado referido a la inversión extranjera, Italia ocupa el segundo lugar por detrás de las empresas de capital alemán. Respecto a los proyectos empresariales que llegan a la ZEC liderados por empresarios italianos son el resultado de la cooperación que mantiene la entidad con el portal empresarial Infocanerie y la asesoría fiscal Studio Pesiri, estas dos últimas enfocadas a proyectar el mercado canario entre los inversores italianos.

Las actividades que desarrollarán estas nuevas entidades italianas se vinculan a distintos ámbitos empresariales. Por un lado, una de ellas comercializará con productos parafarmacéuticos y naturales; otra se vincula al ámbito del diseño relacionado con la firmas de moda de primer nivel; la última desarrollará un novedoso sistema de limpieza industrial de arena. Dos de éstas tienen proyección internacional, así África y Asia están entre sus mercados objetivo.

Entre las actividades que iniciarán las empresas que se circunscriben al sector servicios destacan una agencia de viajes mayorista, una consultoría relacionada con las energías renovables y una filial de un grupo multinacional que están especializados en el outsourcing dirigido a empresas I+D+i. Respecto a las actividades industriales que han obtenido luz verde en este Consejo Rector (cuatro) se relacionan con las energías renovables, el reciclaje, la fabricación de materiales y el transporte y la logística. Por último están las empresas relacionadas con la actividad comercial que cada vez, y en mayor medida, se adscriben a la modalidad del intercambio comercial (trading). Asimismo, durante este Consejo Rector se ha ratificado la ampliación de actividad de dos empresas que ya llevan tiempo adscritas a la ZEC.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share