Oct 5, 2010
0 0

La expropiación de la empresa Agroisleña preocupa al Gobierno canario

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha recibido con «profunda preocupación» la decisión del Gobierno de Venezuela de expropiar la empresa de origen canario Agroisleña y pide al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero su apoyo para garantizar la máxima seguridad jurídica y procesal a los afectados por este proceso.

Así lo ha anunciado en un comunicado la comisionada de Acción Exterior, Elsa Casas, tras conocer que el Gobierno de Venezuela ha firmado este martes el Decreto por el que se ordena la expropiación anunciada por el presidente Hugo Chávez el pasado domingo y que afecta a más de 20.000 agricultores y familias de todo el país.

Desde el momento en que Chávez anuncio su decisión, el Comisionado de Acción Exterior, a través de la Delegación en Caracas, ha mantenido contacto directo con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con los miembros de la Junta Directiva de Agroisleña, interesándose por la situación y mostrando su apoyo a los propietarios de la empresa, fundada hace ahora 52 años por el empresario tinerfeño Enrique Fraga Afonso.

Elsa Casas ha remitido un escrito al nuevo secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de Laiglesia, en el que pide al Gobierno que adopte las medidas necesarias para garantizar la adecuada protección de los derechos de los empresarios afectados por las expropiaciones en Venezuela.

La comisionada ha solicitado, además, una reunión con De Laiglesia en la que tiene previsto abordar en profundidad este asunto. Según recordó, más de 50 ciudadanos de origen canario se han visto afectados por las expropiaciones llevadas a cabo por Hugo Chávez en todo el país y que en la mayoría de los casos se trata de explotaciones agrícolas y ganaderas.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share