Oct 5, 2010
0 0

El sistema de tratamiento e inspección de equipajes del aeropuerto de Gran Canaria contará con una subvención de 7,9 millones

Written by
Share

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha destinado 7,9 millones de euros al Sistema de Tratamiento e Inspección de Equipajes, dentro de la actuación de ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Gran Canaria.

De esta forma, y en el marco de la ampliación del aeródromo, se pretende adecuar las instalaciones para la futura demanda del tráfico aéreo en Gran Canaria, lo que conllevará además ampliar la plataforma de estacionamiento de aeronaves y del terminal de pasajeros, tanto hacia el norte como hacia el sur, así como sus viales de acceso y otras instalaciones necesarias para su puesta en servicio.

Así, en lo que respecta a la última licitación aprobada por el Consejo de Administración de Aena, la de ‘Adquisición con instalación e integración de un Sistema de Tratamiento e Inspección de Equipajes en Bodega’, tendrá un plazo de ejecución de 22 meses.

Este proyecto incluye también incrementar el dique de embarque hacia el sur, donde se construirá una nueva sala de recogida de equipajes con cuatro cintas (una de ellas de equipajes especiales), según informó Aena en nota de prensa.

Además, en el patio de carrillos se destinará una zona de descarga para equipajes en tránsito que permitirá centralizar la clasificación e inspección del equipaje de las operaciones tipo hub.

Por lo que respecta a la zona norte, también amplía la infraestructura existente incorporando cuatro nuevos hipódromos de formación de carritos y una nueva sala de recogida de equipajes con siete cintas (una de ellas para equipajes especiales).

En lo que respecta a la zona de facturación se incorporará un vestíbulo con 36 mostradores, siendo dos de ellos para equipajes especiales.

Este proyecto será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER).

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share