Oct 5, 2010
0 0

El Instituto Cervantes de Palermo acoge una sesión de cortometrajes canarios

Written by
Share

El Instituto Cervantes de Palermo (Italia) dedicará este miércoles una sesión especial al cine canario a través de seis cortometrajes incluidos en diferentes ediciones del catálogo ‘Canarias en corto’, editado por el Gobierno de Canarias para la difusión exterior de filmes y cineastas de las islas, haciendo un repaso a la creación audiovisual contemporánea del archipiélago en esta jornada que se enmarca dentro de las acciones de colaboración con los Institutos Cervantes promovidas por el programa Septenio del Gobierno.

Los cortos a exhibir proceden de cuatro de los cinco catálogos publicados hasta la fecha. De la edición 2005-2006 se proyectarán dos de los cortos más laureados de aquella temporada en el cine español: ‘El intruso’, de David Cánovas, y ‘La noche de los feos’, de Manuel G. Mauricio, ambos seleccionados para los Premios Goya 2006.

De ‘Canarias en corto 2006-2007’ se podrán ver en Sicilia otras dos películas con un enorme palmarés: ‘El viaje de Said’, de Coke Rioboo (Goya 2007 al mejor cortometraje de animación); y ‘Nasija’, de Guillermo Ríos (preseleccionado para los Oscar de Hollywood). Completarán el programa ‘Las gafas’, de Alberto García Martín (catálogo 2007-2008), y ‘Dime que yo’, de Mateo Gil, que obtuvo el Goya al mejor corto de ficción en 2009.

Esta sesión de cine en Palermo es la segunda parte de ‘Islas de Cultura’, una programación dedicada a Canarias que comenzó el pasado julio en la capital siciliana con una jornada especial de música y gastronomía. Todo ello junto a la exposición ‘Islas de Luz’, protagonizada por fotógrafos de Canarias, Azores, Puerto Rico y Sicilia, que pudo visitarse en la sede de Palermo durante toda la temporada estival.

Estas sesiones forman parte del conjunto de acciones que Gobierno canario organiza junto a sedes del Cervantes de todo el mundo para la promoción de la creación cultural canaria. Se trata de la tercera convocatoria de estas características, después de que las sedes de Bruselas (Bélgica), a finales de 2009, y de Sydney (Australia), durante todo el verano de 2010, acogieran ya sendas muestras de cine realizado o producido en Canarias.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share