Oct 5, 2010
0 0

CC.OO. denuncia que han comenzado represalias tras la huelga general

Written by
Share

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que han comenzado los «ajustes de cuentas» en Canarias tras la huelga general del pasado 29 de septiembre. Así asegura que las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE) que ya han practicado 8 detenciones de personas vinculadas al sindicato en el sur de Fuerteventura y de Tenerife acusados de actuaciones ilícitas como miembros de los piquetes informativos.

Entre los detenidos se encuentra Montserrat Lorenzo, de la Comisión Ejecutiva de CCOO Canarias, según señala el sindicato en un comunicado.

Relata la organización que tras la huelga, 5 personas en el sur de Fuerteventura y 3 en el sur de Tenerife fueron detenidas por la Guardia Civil y la Policía Nacional, respectivamente. «Como consecuencia de ello, las compañeras de Tenerife ya han tenido que comparecer ante el juez y en Fuerteventura, la Guardia Civil está realizando una actividad frenética para conseguir pruebas que inculpen a los compañeros/as ante los nulos resultados de los registros efectuados», dicen.

Según Comisiones, parece que hay cierta relación entre estos hechos y sucesos anteriores que dieron lugar a algún incidente con los mismos miembros de los FCS implicados.

CC.OO. Canarias considera que hay una «desproporción» manifiesta entre las actuaciones policiales sobre afiliados y dirigentes del sindicato que pueden estar también relacionadas con posibles «ajustes de cuentas» y la inhibición de los mandos de los FCSE para proteger el derecho a la huelga.

En consecuencia, han anunciado que han solicitado una reunión urgente con la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, para aclarar estos hechos para pedir su intervención con el fin de que las actuaciones de los FCSE sean equilibradas e imparciales.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share