Oct 5, 2010
0 0

Ashotel proponer abaratar los billetes de avión vendiendo Canarias como ‘destino único’

Written by
Share

El presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, se ha mostrado partidario de la creación en Canarias de un ‘destino único’, de tal manera que el coste de volar a las islas de Tenerife y Gran Canaria desde la Península y el extranjero sea igual que el de volar a La Palma, La Gomera y El Hierro.

Así lo ha planteado el máximo responsable de Ashotel durante una reunión del Consejo Directivo de la patronal hotelera con los representantes de los Centros de Iniciativas Turísticas de la isla de Tenerife (Feciten) y La Palma para analizar la actual situación del sector.

Durante el encuentro, los representantes de Ashotel y de los CIT se mostraron también de acuerdo con la necesidad de que se produzca un abaratamiento de los billetes entre islas para fomentar el turismo local y lograr que los visitantes de todos los mercados puedan conocer varios destinos durante su estancia en Canarias.

Asimismo, el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, expuso los resultados de las estadísticas disponibles correspondientes a agosto de 2010 y al acumulado de lo que va de año. Según estas cifras, las zonas más afectadas por la pérdida de visitantes han sido Puerto de la Cruz y la isla de La Palma, mientras que el Sur de Tenerife ha experimentado una mejora con respecto al año pasado.

En el transcurso de la reunión, el presidente de Ashotel informó acerca de uno de los asuntos que actualmente preocupan al sector turístico español: la decisión de Thomas Cook de aplicar unilateralmente un descuento del 5% en sus contratos con los hoteleros. En este sentido, José Fernando Cabrera resaltó la gran unidad del sector, tanto a nivel regional como nacional, en la lucha contra esta «injusta medida». Asimismo, explicó que este conflicto, al parecer en vías de solución, lo está liderando la Secretaría de Turismo.

Igualmente, informó a los CIT de la reunión mantenida el pasado viernes con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la que éste mostró su preocupación por el paro, coincidiendo con las patronales en la tesis de que el turismo es «la única industria que puede ayudar a crear empleo en estos momentos».

Por su parte, el presidente del CIT de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel González, se congratuló por que el Ejecutivo regional sea consciente de que el futuro de Canarias sigue siendo el turismo. A su juicio, «hay que traer más clientes y mejorar la rentabilidad de las empresas, ya que ésta sigue siendo una industria que sigue creciendo en otros países, lo que demuestra que la gente sigue viajando».

DISCREPANCIAS POLÍTICAS

Entretanto, el representante del CIT en La Palma lamentó que las diferencias políticas entre las distintas instituciones de las islas y la Consejería de Turismo estén frenando el desarrollo turístico. Asimismo, comentaron la necesidad de rehabilitar Puerto Naos, localidad que presenta la misma imagen desde hace más de veinte años.

En cuanto al Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, el presidente de Ashotel manifestó a los CIT que se encuentran ante una oportunidad «única» para la transformación de la ciudad y que se debería convocar un concurso internacional que proponga una rehabilitación integral de Puerto de la Cruz con un proyecto «espectacular».

Así, los representantes de los CIT consideraron que para el buen funcionamiento del Consorcio se deben superar las discrepancias políticas. Según los CIT, «en Puerto de la Cruz no hay oferta de ocio ni zonas de esparcimiento, ni puerto deportivo, temas vitales para revitalizar la ciudad».

Por último, los asistentes coincidieron en la idea de que el principal problema del turismo en Canarias es que no existe una política económico-turística a medio y largo plazo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share