Oct 4, 2010
0 0

Tacoronte (Tenerife) rinde homenaje a la escritora María Rosa Alonso

Written by
Share

El Auditorio municipal Capitol de Tacoronte, en Tenerife, acoge este martes a las 19.00 horas el acto homenaje a la figura de la escritora María Rosa Alonso Rodríguez, tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El acto contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez; y la concejala de Cultura, Ángeles Fuentes; entre otras autoridades locales, insulares y regionales, familiares y amigos de la tacorontera más internacional.

Tras la proyección del documental ‘Un siglo de integridad’, se procederá a la concesión del título de ‘Hija Predilecta de la ciudad de Tacoronte’, acordado por unanimidad de todas las fuerzas políticas en sesión plenaria del mes de abril. Con el mismo se pretende realzar y aplaudir los 100 años de vida de una mujer vinculada desde muy pequeña a las letras, dado que su madre, Rosalía Rodríguez, fue maestra de Primaria, y su padre, Ambrosio Alonso, representante de artículos relacionados con el sector de la papelería, así como corresponsal de varios rotativos. El reconocido timplista, Pedro Izquierdo, se encargará de cerrar el espectáculo con un pequeño repaso por sus títulos más destacados.

Con este homenaje, el Ayuntamiento de Tacoronte se suma al listado de administraciones, entidades y colectivos que desde el pasado año llevan desplegando honores en torno a la imagen, el trabajo y la dedicación de la reconocida critica literaria.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share