Oct 4, 2010
0 0

Nace la Escuela de Enfermería de La Palma que impartirá estudios de grado

Written by
Share

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, y la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, han firmado –durante inauguración oficial de la Escuela de Enfermería– el convenio de colaboración para la puesta en marcha de los estudios del Grado de Enfermería en la isla de La Palma, un acto que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Este acuerdo recoge que las partes asumen la puesta en marcha de la Unidad Docente de Enfermería en La Palma de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la ULL, dando respuesta a una demanda institucional de la Isla para favorecer el mayor acceso de los ciudadanos a los estudios universitarios, según ha informado el Ejecutivo regional.

Los estudios que se impartirán por la ULL serán los de enseñanza oficial para la obtención del grado de Enfermería. El plan de estudios establecido tiene un total de 240 créditos distribuidos en cuatro cursos de 60 créditos cada uno, divididos en dos semestres, que incluyen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir.

Mediante el presente acuerdo, el Servicio Canario de la Salud se compromete a facilitar una enfermera liberada por convenio que desempeñará las funciones de coordinadora de la actividad docente, para lo cual será contratada a tiempo parcial por la ULL. El personal sanitario del Hospital General de La Palma y de los tres centros de salud docentes colaborará en la docencia clínica.

El SCS también aportará el material necesario para la docencia por importe máximo de 30.000 euros anuales durante la vigencia del convenio, en función de la disponibilidad de crédito de la gerencia.

De igual manera, la Consejería de Sanidad pondrá a disposición de alumnos y profesores los centros de salud docentes dependientes del SCS –hospital y otros centros de salud– como centros de referencia para la realización de las oportunas prácticas que, en su caso, se planificarán y formalizarán mediante addenda específica, que será incorporada a este convenio.

El presente convenio contará con una comisión de seguimiento y su duración mínima será de cuatro cursos académicos, a fin de garantizar el desarrollo del plan de estudios. No obstante, se prorrogará automáticamente por igual período.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
La Palma

Comments to Nace la Escuela de Enfermería de La Palma que impartirá estudios de grado

  • Pingback: Bitacoras.com

  • LA SEDE DE LA PALMA NO FUNCIONA CON VIDEOCONFERENCIA!!!!!!!!!!!

    Cathaisa mayo 4, 2012 9:21 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share