Oct 4, 2010
0 0

La Cotmac aprueba inicialmente el Avance del PGO de Antigua

Written by
Share

La Cotmac, en la última sesión celebrada el pasado 1 de octubre, aprobó inicialmente con informe favorable el Avance del Plan General de Ordenación del Municipio de Antigua, así como el Informe de Sostenibilidad Ambiental presentado por el Ayuntamiento que adapta el PGO de Antigua a las Directrices de Ordenación General y de Turismo de Canarias.

Unos días antes de esta aprobación, el alcalde Gustavo Berriel junto al equipo técnico del Ayuntamiento de Antigua, se reunía con responsables de la Cotmac para garantizar su aprobación y perfilar los detalles e informes a incluir en el documento final.

Durante el encuentro también se acordó firmar un Convenio entre el Ayuntamiento de Antigua y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, “logrando obtener la financiación necesaria para la redacción definitiva del PGO de Antigua”, explica el alcalde del municipio.

Señala Berriel, que aunque la aprobación definitiva es un proceso largo en el tiempo, “Antigua es el municipio que más adelantado lleva la redacción de este Documento fundamental para el desarrollo y planeamiento del municipio, desbloqueando un Plan General que permanecía paralizado desde el 2005 por no adaptarse a la normativa vigente”, y añade, “el objetivo es finalizar el proceso antes que concluya la actual legislatura”.

Con el fin de cumplir este objetivo, la Comisión de Seguimiento del Plan General de Antigua se reunió durante el mes de agosto para contestar el centenar de sugerencias presentadas por los 260 vecinos que consultaron el Avance del PGO durante los tres meses que el Ayuntamiento habilitó una oficina informativa con este fin.

Las respuestas serán enviadas en los próximos días a los vecinos que presentaron sugerencias, y que serán aprobadas en sesión plenaria del Ayuntamiento de Antigua.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share